LAS FLORES DE BACH

¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?

Llamamos Flores de Bach a los 38 ELIXIRES FLORALES o remedios naturales que elaboró el Dr. Bach a principios del siglo XX.

Los Elixires de las Flores de Bach se extraen de flores de plantas, arbustos y árboles que nacen en total libertad allí y donde ellas quieren y pueden vivir según la naturaleza del lugar.

Estos Elixires Florales son un método de sanación por ellos mismos, y tienen como nombre Flores de Bach o Método del Dr. Bach.

Lo importante para entender cómo actúan las Flores de Bach es el conocimiento de la filosofía del Dr. Bach.

FILOSOFIA DEL DR. BACH

Para el Dr. Edward Bach lo importante era la evolución y la Conciencia del Ser Humano, por ello trabajó toda su vida para poder pasar su visión a la Humanidad y que no fuera exclusivo para unos cuantos, sino que fuese algo que impregnara a todos desde la Luz de sus remedios.

Realmente nos dejo un Manual de Instrucciones para comprendernos como seres humanos.

En su filosofía nos explica el proceso de desarmonía o enfermedad y cómo gracias a la información de las plantas podemos corregir todos los estados que nos llevan a vivir una vida con dolor y sufrimiento.

El Dr. Edward Bach dijo: “La enfermedad es el resultado de una forma errónea de pensar y actuar. Está desaparecerá cuando la pongamos en orden”.

Con esta afirmación vemos que cada pensamiento marca la evolución y el camino en nuestra vida. Cuando este pensamiento es positivo y armonioso con lo que ocurre, todo está en armonía, todo funciona de forma natural y en equilibrio, la vida va abriéndose camino y la persona se siente estupendamente progresando en la vida.

Pero, cuando el pensamiento es diferente y agrede a cualquier forma de vida o a nosotros mismos, se crea una desarmonía entre nuestra forma de actuar y la esencia de nuestra Alma, dando un conflicto y desarmonía que si se prolonga en el tiempo puede provocar cualquier tipo de enfermedad, dependiendo del pensamiento y de la zona que esté implicada con él para la acción (de esto deviene un mapa psico-somato-emocional del cual hablaremos en otro artículo).

Esta es la gran pauta que nos da el Dr. Bach para conocernos a nosotros mismos y para saber de donde pueden surgir nuestros problemas, tanto físicos, como de comunicación con los demás en todas las interacciones que tengamos con la vida.

Para el Dr. Bach, las plantas gracias a sus Virtudes pueden ayudar al ser humano en el camino a la armonía y hacia la curación.

Basándose en la observación de su crecimiento o arquetipo de información también llamado signatura de las plantas, fue uniendo comportamiento humano con comportamiento de crecimiento. En su trabajo de investigación y con los resultados de acierto y error, creó lo que hoy se conocen como FLORES DE BACH.

Cada una de estas Flores o remedios tiene una Virtud que puede corregir uno de los Defectos que nos llevan a la enfermedad.

PARA QUE SIRVEN LAS FLORES DE BACH

Las Flores de Bach o Elixires Florales se usan en todo tipo de desarmonías, tanto psíquicas-emocionales o físicas.

Por ejemplo: en estados de rabia, miedo, apatía, desgana, celos, tristeza, angustia, etc.

Su aplicación se basa en el descubrimiento del aspecto negativo psico-emocional o físico. Una vez localizado se toma el Elixir o Flor de Bach que lo corrija.

Pueden aplicarse en toda forma de vida, tanto en humanos, como animales y plantas. No tienen ningún tipo de contraindicación, y es el mejor remedio para tomar Conciencia sobre los problemas que nos llevan a ese malestar.

Es muy enriquecedor conocer la Filosofía o el camino que llevo al Dr. Edward Bach a crear este método.

COMO ACTUAN LAS FLORES DE BACH

Actúan de forma vibracional. Esto quiere decir que aportan a nuestro cuerpo la información en forma de vibración que necesita para sanar (vibración como la música y el color).

Pueden trabajar desde la parte energética, desde la emoción, o desde el punto diana en el cuerpo físico.

Una cosa importante a la hora de trabajar es identificar los patrones repetitivos que son los que nos van dando la información de que cosas debemos trabajar con las Flores de Bach. Gracias a esto hallamos el elixir adecuado.

Lo más importante no es la cantidad de gotas que se toman sino la frecuencia con la que lo haces.

Para escoger el remedio que se necesita, es necesario acudir a un buen profesional, para que te acompañe en el camino a tu bienestar.

GRUPOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS FLORES DE BACH

El Dr. Bach nos dejó de una forma sencilla para la aplicación de las Flores de Bach.

Clasificando en 7 grupos los 38 elixires, estos grupos son:

-Para las personas que sufren de:

  1. Miedos
  2. Dudas
  3. No están en el presente
  4. Soledad
  5. Hipersensibilidad
  6. Desesperación
  7. Preocupación por los demás

DONDE ENCONTRAR LAS FLORES DE BACH

Actualmente debido a la popularidad de este Método, se pueden encontrar en numerosos lugares, como tiendas de Dietética, Herbolarios, Parafarmacias, Farmacias.

De entre las diferentes marcas que hay en el mercado. Lo esencial bajo mi experiencia, es el adquirir Elixires elaborados con plantas que hayan nacido en libertad, silvestres. No de plantas cultivadas, donde la mano humana haya hecho el trabajo de domesticación y crecimiento, sin el desarrollo vital de la propia planta-arbusto o árbol.

WhatsApp chat