QUIEN ES

ANA MARIA SANTOS

QUIEN ES ANA MARIA SANTOS

Me presento soy Ana Maria Santos, me dedico al mundo de la Salud Natural. Trabajando como Naturópata, Terapeuta Floral, Facilitadora en Constelaciones Familiares y Elaboradora de Elixires Florales de manera artesanal en FLORANA®. Además, como formadora en Elixires Florales Método Dr. Bach y Elixires Flora Ibérica FLORANA® desde 1994.

Desde muy pequeña me interese en el mundo de las plantas, las emociones y los efectos que surgen al entrelazar ambas.

Tuve la gran suerte de ser iniciada en el mundo de la Naturaleza de mano de grandes personas que supieron encaminar mis pasos hacia el mundo mágico y sanador del Bosque.

Más adelante mi curiosidad y ganas de saber, me llevaron a conocer el cómo y para qué de todas las cosas que nos pasan y de los dolores y sufrimientos que todos llevamos en nuestro corazón.

Esta curiosidad fue la que me llevó a interesarme por las Flores de Bach y la Gran Obra del Dr. Bach, el MANUAL DE INSTRUCCIONES para el ser humano. Le llamo así, porque así es, nos dejó un gran legado de sabiduría para poder entendernos y entender a los demás.

Gracias a él, mí mundo cambio, todo empezó a tener sentido. Lo que había aprendido desde niña me iba a ayudar a entender mucho mejor la obra del Dr. Bach, y así sin ningún esfuerzo empecé a trabajar con todo ello y aprender el lenguaje de las emociones en la vida y en el cuerpo.

Y…poco tiempo después empecé a Elaborar Elixires del sistema Bach, una y otra vez saliendo al campo a descubrir lugares mágicos con flora impresionante y elaborar con todo respeto y precisión cada uno de los Elixires. Esto me llevo a ver que otras flores también estaban en plena floración, gritando sus virtudes al viento, así que no pude resistirme más y un buen día empecé a elaborar flores diferentes que no estaban en el sistema Bach. Como ya me imaginaba sus propiedades eran también impresionantes.

Así, es como empecé con el Sistema de la Flora Ibérica que hoy en día trabajo plenamente, en la investigación de las plantas que de alguna manera quieren ser vistas y aportar sus virtudes para armonizar la energía de allí donde se necesite.

Gracias a todos los años que llevo impartiendo cursos y a todos y cada uno de mis alumnos y pacientes pude entender que lo más importante en esta vida es SER y ESTAR en Paz con UNO MISMO, y que esa Paz no llega cuando uno quiere sino cuando uno sabe lo que es, y cree que puede conseguirla. Resumiendo, cuando a cada uno le llega su momento.

Ahora estoy en otro momento mágico de mi profesión, después de muchos años dedicada a las flores y sus virtudes, se me abrió un nuevo mundo, las Constelaciones Familiares. Es otro trabajo increíble conseguido de la mano de Bert Hellinger.

Gracias a las Constelaciones mi visión terapéutica se abrió, para tomar conciencia de que no somos soló un Ser individual holístico con un cuerpo, unas emociones, unos pensamientos y su entorno; sino que somos una célula de un Sistema Familiar que se expresa a través de nosotros continuamente para conseguir reparar y sanar ese Sistema para siempre.

En su propósito nosotros como puntas de flecha de nuestros Sistemas Familiares vamos viviendo situaciones que no entendemos y que nos causan emociones contradictorias que nos cuestan llevar.

Gracias a la mirada de las Constelaciones y a los Elixires Florales, tenemos unas GRANDES HERRAMIENTAS para poder continuar en este camino de experiencia y Amor sin igual.

WhatsApp chat